logo_clinicalolalegaz_white

Periodoncia

La enfermedad periodontal y la gingivits afectan a un 65% de la población, y muchos de los afectados no lo saben, pudiendo llegar a la pérdida de piezas dentales si no se actúa a tiempo. Diagnosticarla en fases tempranas y actuar en consecuencia es fundamental.

Los síntomas son: Sangrado espontáneo o al cepillado, movilidad dental, halitosis o mal sabor de boca. Si notas estos signos es probable que sufras una de estas patologías.

La gingivitis se caracteriza por una inflamación de la encía sin afectación del hueso que rodea al diente. Se manifiesta como una encía enrojecida, adematosa, y que sangra fácilmente. Es una de las enfermedades más frecuentes del ser humano, siendo muy común en todas las edades (hasta un 75% de los jóvenes de 20 a 25 años tienen esta enfermedad).

Es muy importante curar la gingivitis a tiempo, porque puede transformarse en una periodontitis. Y lo más importante es que a este nivel la enfermedad es reversible y puede ser eliminada mediante cepillados diarios, uso de seda dental y colutorios adecuados.

La periodontitis (antiguamente llamada piorrea) se caracteriza por una destrucción del hueso que soporta al diente, acabando con el tiempo en una completa pérdida dentaria, si no es tratada. Clínicamente se manifiesta como una encía inflamada con presencia de bolsas periodontales (espacios que se forman debajo de la encía) que se valorarán con una pequeña sonda que mide la distancia entre la encía y el hueso, movilidad o exposición de la raíz dental. La periodontitis es muy rara en jóvenes y adolescentes, un caso entre 10000. Sin embargo, su frecuencia aumenta con la edad (10% entre 30 y 40 años; 25-30% entre 50 y 60 años).

¿NECESITAS MÁS Información?

CLINICA DENTAL LEGAZ, S.L. tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico dra@clinicalolalegaz.es . Le recomendamos que lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.